dimarts, 13 de març del 2012

Lo más destacado del Mobile World Congress 2012

Saludos bloggeros! Antes de todo, disculparme por haber colgado mi segundo post tan tarde, pero por cuestiones de tiempo no lo he podido hacer antes, ya que con esta entrada me gustaría causar una buena primera impresión, haciéndola sin prisas y con cariño.

En fin, voy al lío. Como todos ya sabéis, el Mobile World Congress se clausuró el jueves 1 de marzo en Barcelona con un nuevo récord de participación, 67.000 visitantes profesionales de 205 países, y ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 300 millones de euros (25 millones de euros más que el certamen del año pasado). Pero a partir del año que viene el MWC, por falta de espacio, no se celebrará en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, sino en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, ubicado en Hospitalet de Llobregat.

Y como han sido los móviles los protagonistas de esta feria, voy a describir brevemente algunos de los más destacados:

Nokia 808 PureView

Nokia fue la marca que sorprendió más presentando este móvil con una cámara que dispone de una resolución de 41 Megapíxeles, más que cualquier cámara digital de consumo. Cuenta con tres procesadores independientes, uno para el smartphone, otro gráfico y uno dedicado en exclusiva a la cámara, desarrollada por Carl Zeiss. Este peculiar móvil ha dejado muchas dudas por resolver y dejó muy interesados y sorprendidos a los que lo pudieron observar en directo.





Motorola MotoActv

No todo en el MWC 2012 son móviles. Motorola MotoAct se sincroniza con estos. Se trata de un dispositivo con un sistema de monitorización de ocio deportivo con reproductor de música, GPS y conexión inalámbrica con móviles Android. Es una especie de reloj ideal para deportistas que deseen optimizar sus entrenamientos de correr o ciclismo, entre otras actividades físicas.





Samsung Galaxy Beam


Samsung causó una gran decepción al no haber presentado el esperado Galaxy SIII. Sin embargo, presentó el modelo Beam, el primer móvil que integra un microproyector con el que se pueden proyectar fotografías, presentaciones y hasta películas.






Asus Padfone


En el MWC hubieron escasas novedades por lo que respecta a la tabletas, exceptuando este peculiar Padfone. Se trata de un smartphone de alta gama que se puede encastrar en una pantalla de mayor tamaño, simulando una especie de tablet. Es decir, se visualizan todas las aplicaciones del móvil pero con el tamaño de una tablet.





Panasonic Eluga

He aquí mi favorito. Panasonic regresa al mercado de la telefonía móvil y lo hace con un smartphone basado en Android que combina un elegante diseño, un peso mínimo y, lo mejor, una resistencia al agua que le permite sumergirse durante media hora sin apenas inmutarse. También dispone de gran conectividad con otros dispositivos.

Con este peculiar móvil ya podrás acercarte sin miedo a la piscina o ya podrás utilizarlo hasta en la ducha!! ;)


Os dejo un breve vídeo para que lo observéis con vuestros propios ojos, ¡ver para creer!




Para concluir, me gustaría que reflexionarais sobre estos pequeños aparatos. ¿Son de verdad necesarios para mejorar nuestro día a día, o simplemente son un mero capricho? Lo que sí está claro es que cada vez se incluyen en ellos más funciones que desarrollan otros aparatos (proyector, cámara con mucha calidad...), así como para hacerlos funcionar ya no se necesitan teclas, sólo la yema de los dedos. ¿En un futuro llegaremos a necesitar sólo un simple aparato para hacerlo todo? De mientras, sólo podemos esperar a las nuevas sorpresas que nos traigan el año que viene, en el MWC 2013, todas estas compañías de móviles tan creativas e innovadoras.



Para más información sobre este gran evento podéis visitar el siguiente enlace: http://www.mobileworldcongress.com/index.html 



Gracias, un saludo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada