dissabte, 17 de març del 2012

¿Sabías que los relojes de los anuncios siempre marcan las diez y diez?


Hola bloggeros, ¿cómo estáis? Hoy os voy a responder a una de las preguntas clásicas sobre los anuncios de relojes: ¿por qué siempre marcan la misma hora los relojes en los anuncios publicitarios? Pues bien, esto se cumple en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, algunas marcas intentar dar un toque de originalidad o rebeldía cambiando ligeramente este estándar, como en el caso de los relojes Omega, que señalan las diez y ocho, o los Pulsar, que señalan las diez y nueve.
















Se sabe que esta hora (las diez y diez) es la elegida por cuestiones fotogénicas. Sin embargo, no hay una sola teoría sobre esto. Una de ellas es que esta disposición de las agujas simula una sonrisa (happy hour), aportando positividad a la imagen, y por lo tanto, a la marca del producto. Otra teoría dice que esta hora que marca es el momento del día en el que ya te encuentras totalmente activo y despierto. No obstante, la razón más extendida es la de que, de esta manera, las agujas no ocultan el logotipo corporativo, el cual se suele encontrar en la parte superior central de la esfera del reloj. Así pues, las dos agujas enmarcan y subrayan el elemento gráfico que identifica a la compañía. 

Todas estas explicaciones son válidas, y lo más probable es que la combinación de todas ellas sea la explicación definitiva. Sea cual sea la argumentación, sabemos que esta práctica es común a la hora de anunciar relojes en revistas, diarios y spots televisivos, además de que suele ser la hora que marcan los relojes en las tiendas (los que permanezcan parados, obviamente).



Y, aprovechando que estoy hablando de relojes, os quiero presentar el reloj más caro del mundo, presentado en el stand de Hublot de Baselworld 2012, el Salón Mundial de la Relojería y Joyería. Este exclusivo ejemplar está valorado en 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros). Cuenta con más de 1200 diamantes, entre ellos 6 piedras de más de 3 quilates. Todos ellos están montados sobre una armadura de oro blanco que si la sumamos con los diamantes, este reloj cuenta con más de 140 quilates. Y es que su fabricación requirió un equipo de 17 personas trabajándolo durante 14 meses.

Un lujo al alcance de muy pocos, o menos. En su fotografía también se puede apreciar que marca las diez y diez (aunque con dificultad por la gran cantidad de diamantes):









Para acabar os dejo con un ejemplo de publicidad muy curioso, además de llamativo. No sé si este taller habrá incrementado sus ventas, pero de lo que sí estoy segura es que cualquier persona que lo haya visto se habrá acercado a leer el anuncio con más detenimiento, y seguidamente se habrá echado a reír. Así pues, si su objetivo era llamar la atención, lo han conseguido. ;)




Gracias, un saludo :)

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