diumenge, 20 de maig del 2012

Restiling de marcas

Hola de nuevo bloggeros! Como véis, he cojido un buen ritmo publicando posts, 1 o más por día, muy raro en mí... Je je je. En fin, hoy os vengo a mostrar en imágenes el apasionante mundo de los logotipos corporativos de las grandes marcas comerciales en relación a su cambio de diseño. Cada cierto tiempo dan retoques (cambios de tipografía, toque de color adicional...) y hasta cambios radicales, con tal de renovar completamente la marca. Esta decisión de cambio puede ser por distintas razones: por relanzamiento (presión de la competencia, mejorar la reputación y/o mostrar una renovación, recuperar una marca muerta...); para rejuvenecer y mejorar la imagen de la marca; por un reposicionamiento de la marca o de la oferta; por un cambio de propietario, fusión o adquisición; por una adaptación a las tendencias gráficas y el diseño del momento; o bien, por un cambio en la estrategia de la marca o empresa. Así pues, vemos que las marcas están vivas y en continua evolución, así como nuestra sociedad.

 

Algunos ejemplos de restiling de logotipos son:


Danone



Renfe





Buger King


Antena 3




 Carrefour (fusión Continente + Prica)



Cuétara



Panrico





Telecinco




Frigo





Y bien, ¿qué pensáis sobre estos nuevos diseños de los logotipos? ¿Pensáis que los nuevos logotipos son mejores, dando un valor de innovación, mejora y evolución de la marca? ¿O bien, pensáis que no les hace falta rediseñarlos tan a menudo ya que el público objetivo identificará la marca con menos facilidad?


Gracias bloggeros, un saludo ;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada